Una programación adecuada es derecho de todos

ivanny

La labor que realizan los periodistas atreves de los medios de comunicación, influye a masas poblacionales que requiere tener una programación variada tanto de radio como de televisión y que incluya la participación de todos los usuarios y así promover la educación, la cultura, la democracia, el desarrollo social y económico. Además la integración de los niños niña y adolecente que están en proceso de formación hacia un futuro profesional y como creadores de familias Venezolanas.

Disposiciones que presenta la ley de responsabilidad social para radio y televisión tienen interés de orden público, principios de libertad de expresión. Cabe destacar que entre uno de sus objetivos es la difusión de información y materiales dirigidos a los niños, niñas y adolescentes para contribuir con la conciencia de ellos y sus familiares.

Dicha ley establece específicamente el artículo14 que dice “Los prestadores de servicios de radio y televisión deberán difundir, durante el horario todo usuario, un mínimo de tres horas diarias de programación cultural y educativos, informativos o de opinión y recreativos dirigidos especialmente a niños, niñas y adolescentes, presentados acordes con su desarrollo integral, con enfoque pedagógico y de la más alta calidad”.

Por ejemplo, la vinculación se pude señalar con en el artículo 72, Programación dirigida a niños niñas y adolescentes de la LOPNA, que señala “Las emisoras de radio y televisión tiene la obligación de presentar programación de la más alta calidad con finalidades informativas, educativas, artísticas, culturales y de entretenimiento dirigidas exclusivamente al publico de niños, niñas y adolescentes, en un mínimo de tres horas”.

Ambos artículos conciernan en función de garantizar el goce y disfrute del derecho de poder deleitarse de programas que privilegian a los menores de edad y de tal manera promover la democracia y la igualdad en la difusión de mensajes de los medios de comunicación. También es un derecho para toda persona indistintamente de su condición.

IVANNY ARRIECHE
CI 19886845
SECCIÓN:N-717

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s