GABRIEL ALEJANDRO CORDERO SOTELDO

ley Responsabilidad social en radio y television y la ley organica de proteccion del niño y adolescente.

En la actualidad estamos viviendo en una sociedad que es totalmente cambiante lo cual nos lleva a no saber que pasara mañana, pero desde siempre nos hemos dado cuenta que los medios de comunicación son de gran influencia a nivel internacional, gracias a los avances tecnológicos todo el mundo puede enterarse de lo que ocurre en la actualidad y mediante informaciones noticieros programas o solo por el paso de información a través de internet las personas están cien por ciento al tanto de todo.

La UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, esta protege cualquier q valla en contra de la salud mental física y spiritual de los niños a nivel internacional, en Venezuela se encuentra la LOPNA, Ley orgánica para la protección del niño y el adolescente.

Esta ley regula todo lo que se debe y no se debe hacer en contra o a favor de los niños y los medio de comunicación no se salvan de esta ley, en La ley de responsabilidad social de radio y televisión mencionan los horarios en los cuales pueden colocar las diferentes tipos de imágenes que se encuentran clausuradas de día, o la solución encontrada en Venezuela fue colocarle una clave a mencionado canales. Esto se ve en el artículo 6 en la clasificación de los programas, Tipo “A”. Imágenes o sonidos de uso común, que pueden ser presenciados por niños, niñas y adolescentes sin que se requiera la orientación de madres, padres, representantes o responsables, y que no clasifiquen en los tipos “B” y “C”.

Para seguir en el mismo orden de ideas dentro de la LOPNA encontramos que los niños niñas y adolescentes se encuentran bajo la custodia del estado y debido que el estado garantiza en el artículo número uno de la mencionada ley la protección y resguardo de los los niños que habiten en el territorio nacional, por ende todas las personas que se encuentren en Venezuela deben cuidar sus acciones ante los niños al igual que los medios de comunicación y los dueños de empresas prestadoras de servicio ya que existen edades para diversos tipos de programas que se trasmiten, algunos pueden ser no aptos para los niños.

Actualmente vivimos en una sociedad enfatizada en lo material por ende existen familias donde la televisión no se resguarda como en épocas anteriores, los niños, niñas y adolescentes están las 24 horas del día expuestos a los medios de comunicación y es por ellos que se debe cuidar mucho lo que se trasmite.

Gabriel alejandro cordero Soteldo..

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s