LEY RESORTE Y LOPNA

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Capítulo II de la difusión de mensajes
– Tipos, Bloques de horarios y Restricciones.
– Artículo 14, la radio y la televisión deberán difusión en el horario todo usuario de programas culturales y educativos, informativos o de opinión dirigidos especialmente a niños y adolescentes.
Capítulo II
Derechos, Garantías y Deberes
Artículo 71. Garantía de mensajes e informaciones adecuadas.
Durante el horario recomendado o destinado a público de niños, niñas y
Adolescentes o a todo público, las emisoras de radio y televisión sólo podrán presentar o exhibir programas, publicidad y propagandas que hayan sido consideradas adecuadas para niños, niñas y adolescentes, por el órgano
Competente. Ningún programa no apto para niño, niña y adolescente, podrá ser anunciado o promocionado en la programación dirigida a público de niños, niñas y adolescentes o a todo público.

Estos dos artículos se vinculan ya que hablan del horario supervisados para el niño, niña y adolescente y así no tener una buena programación y no difundir mensajes que no sean educativos ni de entretenimientos.
Hoy día en el campo de la Educación, la Comunicación y la Tecnología se vienen experimentando cambios interesantes los cuales se agrupan en el ámbito de las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación Social.
Tanto así que los Medios Audiovisuales como son la fotografía, la televisión, los vídeos, el cine e incluso los multimedias obtenibles a través de Internet juegan un papel importante dentro de una educación ideal, es decir, aquella en la cual el niño y adolescente sea en realidad un ser crítico ante los hechos que percibe tanto de los medios como de la realidad que el circula.
Para ello hace falta una verdadera aplicación de la Educación para los Medios donde el sujeto no sea un ser pasivo ni conformista sino uno capaz de generar transformación para un bien común y la única forma de lograrlo es a través de la participación, no solo del educando, es importante que la familia, la escuela, el personal docente, la comunidad se integre en ese proceso.
Pero al mismo tiempo estos deben incluirse en programas que los habilite en el campo de lo que implican los medios de comunicación en general cuales sus ventajas y desventajas, los elementos que se manejan, lo real de lo irreal, la imaginación y su utilidad, el sonido, la imagen, el espacio, el tiempo, el silencio, las pausas y acciones, los montajes, y cualesquiera otros.

Enmanuel Ramos
20.021.501.
N-717

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