Ley de Responsabilidad Social En Radio y Televisión y la LOPNA

Tomando como punto de inicio la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión tratamos de establecer los vínculos necesarios con la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente. Desde mi punto de vista como futura periodista debemos tomar en cuenta la vinculación de estas leyes puesto que son importantes en la sociedad que vivimos hoy en día en nuestro país.

Los niños deben ser cuidados de recibir informaciones que afecten su personalidad, su conducta y su educación es por esto que estas leyes no indican cuales son los tipos de informaciones que podemos transmitir, en que horario en el cual deban estar o no en la supervisión de sus padres, madres o responsables siendo estos los encargados de velar por la protección de los mismos.

La Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente refiere los múltiples derechos, como aquellos que con ellos se refieren, la educación, la familia, la comunidad, la sociedad, las instituciones, etc. En lo relacionado a los medios de comunicación tenemos que señala que deben tener una educación crítica para los medios de comunicación incorporada a los planes y programas de educación y a las asignatura obligatorias, y es el Estado y la sociedad los garantes de que ello se cumpla.

En el artículo 7 los medios de comunicación deben destinar programaciones exclusivas y horarios para niños y adolescentes con la finalidad de atender sus necesidades informativas, las que mencionan son: educativas, culturales, científicas, artísticas, recreacionales, deportivas, y la promoción de los deberes, garantías y derechos de niños y adolescentes.

En este articulo nos explican los tipos de programación y horario destinados a los mensajes, la publicidad y programación adecuada a niños y adolescentes, especifican que tiene que existir los programas adecuados que los niños pueden y deben ver que les sirva de aprendizaje y que no les enseñen cosas que pueda afectar su conducta puesto que ellos estarían en pleno ciclo de evolución de la educación y podrían aprender cosas no debidas por medio de la televisión principalmente ya sea con programación y publicidad no apto para ser visto por los mismos.
RELIZADO POR Brenda

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s